Exposición & Cooperación

Desde el Triángulo de Ilemi hasta Albarracín

La Exposición

Museo Municipal de Albarracín

Fundación Santa María

Del 9 de octubre al 8 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Albarracín junto con la Fundación Santa María organizan la exposición fotográfica «Amaisan, Sonrisas Africanas», imágenes de Eduardo Forcada.

Para este evento se han reproducido las instantáneas del autor en soportes de gran formato con impresiones de alta resolución, adaptando y actualizando también la iluminación de las salas, para que puedan ser disfrutadas en su máxima expresión.

Además, con la colaboración de Plan Activa, la exposición dispondrá de un sistema de compra digital de imágenes a través de códigos QR, con la que los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir cualquiera de ellas en diferentes formatos, para después recibirlas cómodamente en su domicilio.

Todo los beneficios obtenidos a través de esta plataforma promovida por el Ayuntamiento de Albarracín, irán destinados a las iniciativas puestas en marcha por las misiones que trabajan sobre el terreno en el Triángulo de Ilemi.

Puedes conocer más sobre la iniciativa Amaisan aquí.

Puedes consultar más información sobre la Fundación Santa María aquí.

Jornada de Solidaridad
y Cooperación al Desarrollo

Salón de Actos del M.I. Ayuntamiento de Albarracín

jueves 25 de noviembre de 2021

En el marco de esta sugerente y solidaria exposición fotográfica de Eduardo Forcada, se llevará a cabo una Jornada de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo promovida por el Ayuntamiento de Albarracín y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. En ella, participarán diferentes organizaciones, federaciones y entidades de acción social; así como, las instituciones de ámbito autonómico y provincial turolense.

Programa

Jueves 25 de novimembre de 2021

  • 10:30 h. Inauguración de la Jornada de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo (Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales) en la ermita de San Juan (frente al Museo de Albarracín).
  • 11:00 / 11:30 h. Visita a la exposición fotográfica “AMAISAN: Sonrisas Africanas” en el Museo de Albarracín.
  • 11:30 / 12:00 h. Café pausa en el Museo de Albarracín.
  • 12:00 / 12:45 h. Iniciativas solidarias y de cooperación al desarrollo en las comunidades nómadas de los Nyangatom de Etiopía. Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (por videoconferencia). Lugar: Salón de Actos del M.I. Ayuntamiento de Albarracín.
  • 12:45 / 14:00 h. Iniciativas solidarias y de cooperación al desarrollo promovidas por Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín (n=2 iniciativas de Cooperación al Desarrollo).
  • 14:00 h. Ágape y vino español en El Casino de Albarracín (a cargo del Ayuntamiento).
  • 16:00 / 16:45 h. Iniciativas solidarias y de cooperación al desarrollo promovidas por la Federación Aragonesa de Solidaridad en el ámbito de Teruel (iniciativas relacionadas con la provincia y/o comarcas a través de diferentes ONGs).
  • 16:45 / 17:30 h. Iniciativas solidarias y de cooperación al desarrollo promovidas desde la Diputación Provincial de Teruel.
  • 17:30 / 18:15 h. Iniciativas solidarias y de cooperación al desarrollo promovidas por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
  • 18:15 / 19:15 h. Mesa redonda “Es tiempo de cooperar: la importancia de las políticas de solidaridad”. Participarán:

– Autor de la exposición.
– Representante del Ayuntamiento de Albarracín.
– Representante de Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol.
– Representante de Cáritas Diocesana.
– Representante de la Federación Aragonesa de Solidaridad.
– Representante de la Diputación Provincial de Teruel.
– Representante de la startup Plan Activa.
– Moderador del Gobierno de Aragón (D.G. de Cooperación al Desarrollo e Inmigración).

  • 19:30 h. Clausura de la Jornada de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo. Visita guiada por Albarracín y su Conjunto Histórico para los participantes.

¿Quién Participa?

Entidades y colaboradores que lo hacen posible