Joven Turkana
30,00€ – 80,00€
Desde la adolescencia, las mujeres se afeitan los lados de la cabeza y llevan los mechones restantes en características trenzas pequeñas untadas con una mezcla de grasa o mantequilla, con tierra rojiza o negra.
Más fotografías de la galería
Mujer Karo y su hijo
Niño Nyamgaton
Joven Niña Karo
Niña Surma
Otra de las características de los Surma, al igual que algunos de los pueblos vecinos, es su gusto por los adornos corporales. A penas si llevan ropa, pero en cambio, adornan todo su cuerpo con pinturas. Se cree que esta costumbre, que hoy día la mantienen como mera decoración, en otro tiempo tuvo un carácter intimidatorio hacia otros grupos étnicos enemigos.
Pastor Turkana
Turkana es un vasto territorio árido y semiárido, con una densidad de población relativamente baja, una prestación de servicios relativamente escasa, unas infraestructuras de comunicación muy pobres y de baja seguridad. El distrito de Turkana cubre 77.000 kilómetros cuadrados en el extremo noroeste de Kenia, lindando con Etiopía, Sudán y Uganda.
Niña Mursi
Mujer Karo pintada
Sin lugar a dudas los Karo viven en la Aldea más bonita de la región, no por el poblado en sí, si no por el impresionante paraje donde se encuentra este asentamiento. Se encuentra construido sobre la desembocadura del río Omo, y desde la aldea se puede disfrutar de maravillosas vistas. Esa aldea se llama Korcho.
Mujer Hamer
Niño Turkana
A la edad de entre 16 y 20 años, los hombres pasan por una ceremonia de iniciación en la que se les circuncida en una fiesta sencilla donde destaca el sacrificio de un animal. Los jóvenes deben esperar 10 o 15 años para contraer matrimonio. Las muchachas, en cambio, se casan hacia el final de la adolescencia, entre los 15 y los 20 años de edad.