Joven vendedora de cestos
30,00€ – 80,00€
Por lo que se refiere a las mujeres Ari, éstas usan faldas hechas de la hoja de falso banano, y se dedican a la producción y venta de objetos cerámicos y de otro tipo. Conviene señalar que al ser una tribu en contacto cercano con zonas más desarrolladas, muchas de sus mujeres llevan ya ropa según los patrones occidentales.
Más fotografías de la galería
Jefe de aldea Nyamgaton
Entre los nyangatom es usual que los padres e hijos siempre socialicen por separado. Los ancianos permanecen en el pueblo, mientras que el trabajo de los jóvenes es arrear las cabras, y el de las mujeres ordeñar el ganado. Como parte de su iniciación, son los que han entrado en la adolescencia, a los que se les pide que demuestren que pueden cuidar a sus Ancianos. En una ceremonia observada por todo el pueblo, los hombres jóvenes realizan su ritual de iniciación intentando matar a un toro con su lanza.
Niño Turkana
A la edad de entre 16 y 20 años, los hombres pasan por una ceremonia de iniciación en la que se les circuncida en una fiesta sencilla donde destaca el sacrificio de un animal. Los jóvenes deben esperar 10 o 15 años para contraer matrimonio. Las muchachas, en cambio, se casan hacia el final de la adolescencia, entre los 15 y los 20 años de edad.
Joven Niña Karo
Mujer Surma
Mujer Nyamgaton en el mercado
El Nyangatom viven en las tierras secas. Sus vidas giran en torno a sus rebaños de ganado cebú y el aumento de cultivos como el sorgo, el maíz y el tabaco. Enfrentan una competencia seria por el acceso al agua escasa y los recursos de pastoreo. Las sequías continuas han empeorado la situación, las mujeres deben de recorrer decenas de kilómetros andando para acudir al mercado más cercano a vender su grano.
Mujer Dassanetch
Los jóvenes Dassanetch de ambos sexos siguen pasando por la ceremonia de la circuncisión, a pesar de que cada día son más las voces de mujeres Dasanetch que se oponen a la mutilación sexual de las niñas. En torno a esta práctica, se desarrolla una de las ceremonias más importantes en la vida social de los hombres casados. Es la ceremonia llamada “Dimi”, que se celebra anualmente, y en la que los protagonistas no son tanto las niñas que sufrirán la mutilación, como los padres de esas mismas niñas.
Niña Mursi con arma
Niña Surma
Mujer Karo pintada
Sin lugar a dudas los Karo viven en la Aldea más bonita de la región, no por el poblado en sí, si no por el impresionante paraje donde se encuentra este asentamiento. Se encuentra construido sobre la desembocadura del río Omo, y desde la aldea se puede disfrutar de maravillosas vistas. Esa aldea se llama Korcho.