Mujer Arbore
30,00€ – 80,00€
La belleza de las mujeres Arbore como esta niña, se mide por el número de joyas y adornos que llevan.
Más fotografías de la galería
Joven Niña Karo
Mujer Karo y su hijo
Niña Turkana
Jefe de aldea Nyamgaton
Entre los nyangatom es usual que los padres e hijos siempre socialicen por separado. Los ancianos permanecen en el pueblo, mientras que el trabajo de los jóvenes es arrear las cabras, y el de las mujeres ordeñar el ganado. Como parte de su iniciación, son los que han entrado en la adolescencia, a los que se les pide que demuestren que pueden cuidar a sus Ancianos. En una ceremonia observada por todo el pueblo, los hombres jóvenes realizan su ritual de iniciación intentando matar a un toro con su lanza.
Mujer Hamer
Mujer Dassanetch
Los jóvenes Dassanetch de ambos sexos siguen pasando por la ceremonia de la circuncisión, a pesar de que cada día son más las voces de mujeres Dasanetch que se oponen a la mutilación sexual de las niñas. En torno a esta práctica, se desarrolla una de las ceremonias más importantes en la vida social de los hombres casados. Es la ceremonia llamada “Dimi”, que se celebra anualmente, y en la que los protagonistas no son tanto las niñas que sufrirán la mutilación, como los padres de esas mismas niñas.
Mujer Surma con plato
Niño Mursi
Niño Turkana
A la edad de entre 16 y 20 años, los hombres pasan por una ceremonia de iniciación en la que se les circuncida en una fiesta sencilla donde destaca el sacrificio de un animal. Los jóvenes deben esperar 10 o 15 años para contraer matrimonio. Las muchachas, en cambio, se casan hacia el final de la adolescencia, entre los 15 y los 20 años de edad.