Mujer Surma
30,00€ – 80,00€
Los Surma duermen en pequeñas chozas, de baja altura y con una entrada muy diminuta para prevenir ser atacados por la noche por animales salvajes. El techo está cubierto de paja. A la hora de la cena, primero comen los hombres y luego las mujeres.
Más fotografías de la galería
Niño Turkana
A la edad de entre 16 y 20 años, los hombres pasan por una ceremonia de iniciación en la que se les circuncida en una fiesta sencilla donde destaca el sacrificio de un animal. Los jóvenes deben esperar 10 o 15 años para contraer matrimonio. Las muchachas, en cambio, se casan hacia el final de la adolescencia, entre los 15 y los 20 años de edad.
Niño Mursi
Niña Mursi
Niño Nyamgaton
Niña Turkana
Mujer Hamer
Niña Surma
Mujer Surma con plato
Mujer Nyamgaton en el mercado
El Nyangatom viven en las tierras secas. Sus vidas giran en torno a sus rebaños de ganado cebú y el aumento de cultivos como el sorgo, el maíz y el tabaco. Enfrentan una competencia seria por el acceso al agua escasa y los recursos de pastoreo. Las sequías continuas han empeorado la situación, las mujeres deben de recorrer decenas de kilómetros andando para acudir al mercado más cercano a vender su grano.
Mujer Karo con su AK-47
La etnia Karo se encuentra en serio peligro de extinción, cuenta con tan sólo unos 1.200 miembros. Su población ha sido mermada debido a continuas luchas con tribus vecinas. Aunque en la mayoría de las tribus sólo se puede contraer matrimonio entre miembros de la misma, en la tribu Karo existe una excepción, los hombres Karo. que pueden casarse con mujeres Hamer, gracias a la gran relación que existe entre ambas tribus.