Niña Mursi
30,00€ – 80,00€
Aunque los Mursi usen simplemente una manta ligera para taparse, envolviendo sus hombros o cintura, dominan muy bien el arte de la ornamentación. Esta es una de las tradiciones más particulares de la tribu y se observa principalmente en sus mujeres.
Más fotografías de la galería
Niña Karo con collares
Mujer Dassanetch
Los jóvenes Dassanetch de ambos sexos siguen pasando por la ceremonia de la circuncisión, a pesar de que cada día son más las voces de mujeres Dasanetch que se oponen a la mutilación sexual de las niñas. En torno a esta práctica, se desarrolla una de las ceremonias más importantes en la vida social de los hombres casados. Es la ceremonia llamada “Dimi”, que se celebra anualmente, y en la que los protagonistas no son tanto las niñas que sufrirán la mutilación, como los padres de esas mismas niñas.
Niño Turkana
A la edad de entre 16 y 20 años, los hombres pasan por una ceremonia de iniciación en la que se les circuncida en una fiesta sencilla donde destaca el sacrificio de un animal. Los jóvenes deben esperar 10 o 15 años para contraer matrimonio. Las muchachas, en cambio, se casan hacia el final de la adolescencia, entre los 15 y los 20 años de edad.
Niña Surma
Otra de las características de los Surma, al igual que algunos de los pueblos vecinos, es su gusto por los adornos corporales. A penas si llevan ropa, pero en cambio, adornan todo su cuerpo con pinturas. Se cree que esta costumbre, que hoy día la mantienen como mera decoración, en otro tiempo tuvo un carácter intimidatorio hacia otros grupos étnicos enemigos.