Niña Surma
30,00€ – 80,00€
Otra de las características de los Surma, al igual que algunos de los pueblos vecinos, es su gusto por los adornos corporales. A penas si llevan ropa, pero en cambio, adornan todo su cuerpo con pinturas. Se cree que esta costumbre, que hoy día la mantienen como mera decoración, en otro tiempo tuvo un carácter intimidatorio hacia otros grupos étnicos enemigos.
Más fotografías de la galería
Joven Nyangatom
Niña Surma
Niña Surma
Niña Turkana
Mujer Karo con su AK-47
La etnia Karo se encuentra en serio peligro de extinción, cuenta con tan sólo unos 1.200 miembros. Su población ha sido mermada debido a continuas luchas con tribus vecinas. Aunque en la mayoría de las tribus sólo se puede contraer matrimonio entre miembros de la misma, en la tribu Karo existe una excepción, los hombres Karo. que pueden casarse con mujeres Hamer, gracias a la gran relación que existe entre ambas tribus.
Mujer Nyamgaton en el mercado
El Nyangatom viven en las tierras secas. Sus vidas giran en torno a sus rebaños de ganado cebú y el aumento de cultivos como el sorgo, el maíz y el tabaco. Enfrentan una competencia seria por el acceso al agua escasa y los recursos de pastoreo. Las sequías continuas han empeorado la situación, las mujeres deben de recorrer decenas de kilómetros andando para acudir al mercado más cercano a vender su grano.
Jefe de aldea Nyamgaton
Entre los nyangatom es usual que los padres e hijos siempre socialicen por separado. Los ancianos permanecen en el pueblo, mientras que el trabajo de los jóvenes es arrear las cabras, y el de las mujeres ordeñar el ganado. Como parte de su iniciación, son los que han entrado en la adolescencia, a los que se les pide que demuestren que pueden cuidar a sus Ancianos. En una ceremonia observada por todo el pueblo, los hombres jóvenes realizan su ritual de iniciación intentando matar a un toro con su lanza.
Pastor Turkana
Turkana es un vasto territorio árido y semiárido, con una densidad de población relativamente baja, una prestación de servicios relativamente escasa, unas infraestructuras de comunicación muy pobres y de baja seguridad. El distrito de Turkana cubre 77.000 kilómetros cuadrados en el extremo noroeste de Kenia, lindando con Etiopía, Sudán y Uganda.