Mostrando 1–36 de 100 resultados

Niño Nyamgaton

30,0080,00

Mujeres y hombres también muestran en sus labios y nariz piercings metálicos, de madera o marfil. Además, los varones disponen, en ocasiones, de brazaletes o anillos metálicos punzantes como arma de defensa personal. Así mismo, pueden distinguirse por una gran cantidad de escarificaciones, con las que se puede interpretar el número de enemigos o animales abatidos.

Ojos de plástico

30,0080,00

Abush es un niño de preciosos ojos azules que vive en las calles de Jinka. Es originario de la tribu Ari. La mayoría de la gente en la ciudad le teme por su color de ojos inusual en Etiopía. En su pueblo le llaman "ojos de plástico " o "monstruo".

Guapa niña Ari

30,0080,00

Los Ari son un grupo étnico que vive al norte del parque nacional de Mago, en el suroeste de Etiopía. Se dedican principalmente a la agricultura y la alfarería. Actualmente son unos 250.000 miembros y ocupan el territorio más extenso de las tribus del valle del Omo. Viven de la agricultura y de los rebaños de ganado. Sus tierras están divididas en nueve territorios independientes, cada uno gobernado por un líder.

Niña Arbore soltera

30,0080,00

Las faldas de las mujeres Arbore delatan su estado civil. Las de pieles las llevan las solteras y las de tela las casadas. Los Arbore permiten las relaciones sexuales de las mujeres pero se oponen tajantemente a que en esas relaciones se enjendre un hijo.

Joven niña Karo

30,0080,00

Los Karo, una tribu como la mayoría de las africanas, muy supersticiosa, decoran sus caras y cuerpos con una mezcla de ceniza, grasa animal y agua, para crear bonitas y vistosas policromías. La razón de decorar sus cuerpos son básicamente dos, la belleza y la guerra.

Niña Ari

30,0080,00

Niña de la Tribu Ari sonriente llevando agua. A veces es necesario recorrer 10 kilómetros o más para llevar agua a su familia.

Niña de Omorate

30,0080,00

Omorate es una pequeña ciudad administrativa de la tribu Dassanech. Dice un proverbio africano "Educa a una niña y tendrás a una mujer. Educa a una mujer y tendrás una nación"

Joven niña de la Tribu Karo

30,0080,00

Cuando dentro de la tribu los Karo nace algún bebé con alguna discapacidad o deformación, nacen fuera del matrimonio, sin el permiso del jefe de la tribu, o les crecen antes los dientes de abajo que los de arriba, piensan que están malditos y los sacrifican ahogándoles en el río, una costumbre cruel pero que ellos tienen normalizada y que denominan “Mingi”."

Niña Surma

30,0080,00

La creatividad de las mujeres de la tribu Surma es enorme. Usan de todo para decorar su cuerpo, desde frutas, ramas y flores silvestres, hasta cuernos, cuerdas y colmillos. Su apariencia resalta sobre las demás tribus de la zona.

Anciana Mursi

30,0080,00

Las mujeres Mursi lucen platos de arcilla o de madera en labios y orejas, así como increíbles decorados en el pelo y ornamentos para destacar su belleza y su valor como mujer, lo que incrementa el precio de la dote.

Anciana Nyamgaton

30,0080,00

Nyangatom es un área de muy difícil acceso. Está situada en la parte más al sur de Etiopía, en la frontera con Sudán del Sur y Kenia. Los pocos caminos que hay en el área están en muy malas condiciones, y sólo es posible transitar por ellos con vehículos 4×4 apropiados para el difícil terreno. Durante la estación de lluvias, los caminos se vuelven completamente intransitables a causa del barro y el agua acumulada, paralizando las comunicaciones terrestres por completo.

Anciana Turkana

30,0080,00

Las ancianas de la tribu Turkana están a cargo de todas las ceremonias rituales de la Tribu.

Anciana Turkana

30,0080,00

El lago Turkana es una importante fuente de riqueza para la población. Su enorme extensión, al ser el lago de desierto más grande del mundo, ofrece una posibilidad de supervivencia a las tribus que viven en sus orillas. A lo largo de la costa del Lago, se pueden observar multitud de asentamientos humanos que casi nunca se desplazan. Viven unidos al agua del Turkana junto a sus redes y embarcaciones.

Anciano Ari con madera

30,0080,00

Dice un proverbio africano "Los tambores de guerra son tambores de hambre". Desgraciadamente los pueblos africanos saben muy bien la razón que tiene este antiguo proverbio. Cuando en África por fin haya paz, dejará de haber hambre entre sus pueblos.

Anciano Nyamgaton

30,0080,00

Los adultos mayores actualmente constituyen sólo una pequeña parte de la población total del África Subsahariana. Sólo el 5% de la población de la región tiene actualmente 60 años o más. Pero esto está cambiando, y rápidamente para 2050, se estima que el 10% de la población tendrá 60 años o más.

Anciano tribu Karo

30,0080,00

Jefe de aldea de la tribu Karo. Dice un proverbio africano "cuando un anciano muere, una biblioteca arde"

Decoracion Turkana

30,0080,00

Mujer Turkana con buenos collares y bonita decoración. El color diferente de su collar muestra lo rica que es. El amarillo representa vacas, y el blanco muestra que es propietaria de muchas cabras .

Guapa niña Ari

30,0080,00

Los Ari son una tribu dedicada al pastoreo y poseen grandes rebaños de vacas, así como de cabras, ovejas, burros, pollos e incluso caballos. En las tierras altas tienen cultivos de especies muy diferentes al resto de las tribus del Omo, como trigo, tef, centeno, guisantes, judías y bananas, pero se centran en la explotación del trigo, el algodón y el café.

Guapa niña Dassenech

30,0080,00

Las mujeres son circuncidadas para extraerles el clítoris. A las mujeres que no están circuncidadas, se las llama animales o chicos, y no se pueden casar o llevar vestidos. Las niñas solteras visten una falda de piel plisada y llevan collares y brazaletes, normalmente se casan hacia los 17 años, mientras los hombres lo hacen a los 20.

Hermosa niña Nyamgaton

30,0080,00

La profusión de coloridos collares que llevan las mujeres de la etnia Nyangatom es uno de los rasgos más identificativos de esta tribu que se extiende por toda la parte occidental del Bajo Omo. A través del color, número y disposición de estos adornos, podemos conocer el rango social y afiliación de la persona.

Hombre Karo con AK-47

30,0080,00

Tanto Hombres como mujeres, decoran sus cuerpos con pigmentos naturales extraidos de plantas y minerales que además les ayuda como repelente de insectos al mezclarlo con ceniza y orina de vaca.

Jefe anciano tribu Turkana

30,0080,00

Jefe anciano de la tribu Turkana. Dice un proverbio africano "Lo que el viejo ve por estar sentado, no lo percibe el joven que está de pie".

Jefe de aldea Nyamgaton

30,0080,00

Entre los nyangatom es usual que los padres e hijos siempre socialicen por separado. Los ancianos permanecen en el pueblo, mientras que el trabajo de los jóvenes es arrear las cabras, y el de las mujeres ordeñar el ganado. Como parte de su iniciación, son los que han entrado en la adolescencia, a los que se les pide que demuestren que pueden cuidar a sus Ancianos. En una ceremonia observada por todo el pueblo, los hombres jóvenes realizan su ritual de iniciación intentando matar a un toro con su lanza.

Joven Amahara

30,0080,00

Joven de la etnia Amahara. Una de las etnias mas grandes de Etiopía. Foto hecha en un mercado de Maji.

Joven Mursi

30,0080,00

Joven de la tribu Mursi en el Valle del Rio Omo en el sur de Etiopía. Famosas por sus increíbles peinados y decoraciones corporales

Joven Mursi

30,0080,00

Joven de la tribu Mursi. Aún mantienen la tradición del "Dunga", batalla festiva entre los jóvenes con largas cañas siendo el vencedor el que consigue esposa y el respeto de la comunidad.

Joven Mursi armada y con su hija

30,0080,00

Los enfrentamientos por la ocupación de las tierras, se ha vuelto mas dramática desde la introducción de las armas automáticas que adquieren en Sudán del Sur a cambio de ganado.

Joven Niña Karo

30,0080,00

El peinado femenino consiste en llevar la cabeza afeitada por las sienes, y el pelo de la parte superior atado en pequeños nudos abultados. En las ocasiones especiales, se lo tiñen y embadurnan con tierra y grasa animal.

Joven Nyamgatom transportando grano

30,0080,00

Su nombre original era nyam-etom, que significa "los que comen elefantes", porque ellos proceden de Nigeria. Pero donde viven ahora, desde hace ya un siglo, es el sureste de Etiopía, en las riberas de los ríos Omo y Kibish, y en lo que se llaman el "Triángulo de Ilemi" -una de las zonas más conflictivas de África, donde ya apenas quedan elefantes que comer.

Joven Nyamgaton

30,0080,00

La cotidianidad de las mujeres Nyamgaton está directamente relacionada con el agua. Son ellas las encargadas de abastecer al grupo de este bien tan preciado. Las mujeres son también las responsables de la construcción de las casas, la organización de la vida en el hogar, y la educación de los futuros varones y mujeres del grupo. 

Joven Nyamgaton

30,0080,00

Algunos jóvenes Nangyatom se enrolan en las tropas del Ejército de Liberación de los Pueblos de Sudán, a menudo sólo para adquirir armas y munición, con lo que en la actualidad la mayoría de los jóvenes Nyangatom, al igual que los de los pueblos vecinos, llevan armas automáticas modernas.

Joven Nyangatom

30,0080,00

Niño de la Tribu Nyangatom, etnia muy numerosa del sur de Etiopía en la frontera con Sudán del Sur. Es la tribu guerrera más rica en ganado del valle del Río Omo.

Joven Turkana

30,0080,00

Desde la adolescencia, las mujeres se afeitan los lados de la cabeza y llevan los mechones restantes en características trenzas pequeñas untadas con una mezcla de grasa o mantequilla, con tierra rojiza o negra.

Joven vendedora de cestos

30,0080,00

Por lo que se refiere a las mujeres Ari, éstas usan faldas hechas de la hoja de falso banano, y se dedican a la producción y venta de objetos cerámicos y de otro tipo. Conviene señalar que al ser una tribu en contacto cercano con zonas más desarrolladas, muchas de sus mujeres llevan ya ropa según los patrones occidentales.

Madre con su hijo

30,0080,00

Madre cristiana con su bebé de una tribu que lleva el nombre del lago más grande de la zona, el "Lago Turkana".

Mujer Arbore

30,0080,00

La belleza de las mujeres Arbore como esta niña, se mide por el número de joyas y adornos que llevan.